Personal de la Policía de Santa Fe realizó durante la mañana de este sábado al menos tres allanamientos en los que se encontraron armas, chalecos y una importante cantidad de balas de distintos calibres. Como consecuencia de los operativos hubo también varias personas demoradas.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, que fue baleada durante la madrugada en medio de la escalada de violencia que se vive en la zona noroeste y que este sábado se cobró también la vida de una mujer de 38 años y dejó heridos a un bebé de seis meses y una joven de 22. 

Justamente uno de los lugares allanados fue en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras de la dirección en la que se produjo el crimen. Allí los agentes no encontraron personas, pero sí secuestraron un revólver calibre 38 municionado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas. 

En tanto que los otros dos procedimientos informados fueron en Montevideo al 7300 (casi Circunvalación) y Los Chingolos al 300 en barrio Cabin 9. En ambos lugares hubo personas demoradas que se investiga si estuvieron involucrados en los ataques de la madrugada.

Los demorados ingresando a la comisaría baleada (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Los demorados ingresando a la comisaría baleada (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En el primero de estos domicilios se demoró a tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, todos municionados junto a una mochila repleta de balas. 

En tanto que en el operativo que se realizó en el barrio limítrofe entre Rosario y Pérez, los agentes aprehendieron a un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.

Los demorados ingresando a la comisaría baleada (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
7 detenidos por la balacera a la comisaría 12. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)