Tras una bajante pronunciada en 2020, el río Paraná comenzó a recuperar su caudal de manera progresiva. Frente a Rosario, la medición de este domingo del Centro de Información meteorológica de la Universidad Nacional de Litoral arrojaba 1,57 metros, con una variación de 0,09 centímetros respecto de la jornada anterior.

Mientras el Paraná crece –y se mantienen las recomendaciones por la prolongada baja– , ésta era la postal de domingo del arroyo Saladillo, uno de sus afluentes. La captura desde el puente de Villa Gobernador Gálvez mostraba la potencia de las aguas tras las tormentas de las últimas semanas.

El temporal del último 15 de enero –que generó anegamientos y caída de árboles– también sorprendió con una cascada que se formó sobre el arroyo Saladillo.

La fuerte correntada, sobre la desembocadura al Paraná, arrastró embarcaciones sobre ese cauce y después la caída de agua desde las barrancas comenzó a inundarlas.

Las imágenes corresponden a la zona debajo del puente de avenida del Rosario al 1000, frente al frigorífico Swift (la zona de la chimenea). El agua que cae proviene de la bajada del lado sur, de Villa Gobernador Gálvez.