El temporal que se desató sobre Rosario este viernes a la madrugada generó todo tipo de anegaciones y rotura de árboles y cables pero en la zona sur sorprendió una cascada que se formó sobre el arroyo Saladillo.

La fuerte correntada, sobre la desembocadura al Paraná, arrastró embarcaciones sobre ese cauce y después la caída de agua desde las barrancas comenzó a inundarlas, como reflejan las imágenes enviadas por testigos a De 12 a 14 (El Tres).

Las imágenes corresponden a la zona debajo del puente de avenida del Rosario al 1000, frente al frigorífico Swift (la zona de la chimenea). El agua que cae proviene de la bajada del lado sur, de Villa Gobernador Gálvez.

Una crecida similar se registró en abril del año pasado en la desembocadura del arroyo Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Además de los lanchas averiadas y hundidas, la correntada trajo dos chanchos gigantes. Los animales tuvieron una historia muy particular que recién terminó a fines de septiembre, con un final feliz.

El fenómeno se suma a una mañana agitada en la ciudad. En Pueyrredón y Mendoza y en avenida Alberdi y Portugal se registró cómo la calle escupía agua por la inundación (y una foto de la falta de empatía entre un automovilista y una mujer con paraguas).

En barrio Echesortu, una inmensa laguna se formó por la abundante caída de agua de este viernes. Un vecino colocó una suerte de "barricada" en la puerta de su casa para evitar que se inunde, algunos autos tuvieron desperfectos mecánicos y otros automovilistas directamente se desplazaban por la vereda.

En el Mercado de Productores de la zona de avenida 27 de Febrero y Constitución, ingresó una gran cantidad de agua por los techos y por los desagües saturados, y corrían verdaderos ríos entre las frutas y verduras.

Entre la gran cantidad de denuncias de vecinos por los daños y problemas ocasionados por el diluvio, el Servicio Meteorológico (SMN) cesó este mediodía el alerta nivel amarillo que había lanzado temprano sobre Rosario por tormentas fuertes, pero mantiene la advertencia sobre el centro provincial. Se esperan más precipitaciones durante el sábado en Rosario.