Un fuerte temporal afectó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este sábado y, en consecuencia, varias zonas resultaron inundadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hasta el mediodía el alerta por lluvias, que ya superaron los 150 milímetros en pocas horas.

A medida que las tormentas avanzaban, distintos usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de calles anegadas y del agua que cubrió los autos. San Martín y Lanús fueron dos de los municipios más afectados del conurbano bonaerense.

     

Uno de los hechos que primero se conoció fue una importante inundación en el barrio porteño de Saavedra.

     
     

Las inundaciones de este sábado son consecuencia de la abundante caída de agua en muy poco tiempo. Por ejemplo, mientras que en octubre el promedio de lluvias en la Ciudad es de 122 milímetros, durante la madrugada esa cifra fue superada en algunos barrios en menos de cuatro horas.

     

Otro de los focos inundados fueron las autopistas Panamericana, Buenos Aires-La Plata y General Paz, donde un taxista falleció dentro de su auto en medio de las lluvias.

Incluso, también en General Paz, a la altura de Beiró, una mujer tuvo que ser rescatada de su auto, que quedó varado en el agua.

     

Gran parte del conurbano bonaerense está afectado por la gran cantidad de agua caída. Quilmes además sufrió la crecida del Río de la Plata. Para la tarde las precipitaciones cesarían completamente, aunque el cielo seguiría mayormente nublado.

Hacia la tarde y noche, en la Capital Federal los vientos del sector este tendrán velocidades aproximadas de dos kilómetros por hora y la humedad será del 89%. El domingo será un día totalmente opuesto, con pronóstico de sol durante todo el día, una mínima de 11° y una máxima de 22°.