Este lunes se produjo un impresionante deslave en Bariloche, ocasionado por el intenso temporal que azota a la ciudad turística en estos días. La consecuencia más grave se produjo en un hotel, donde el barro y otros elementos ingresaron a las habitaciones, provocando la muerte de un hombre, que fue encontrado por los bomberos. Además, al menos tres personas fueron derivadas a centros de salud para su atención. Mientras tanto, en horas de la noche personal de Protección Civil seguía trabajando en el lugar. 

Según el portal Bariloche 2000, que forma parte del multimedio rosarino Televisión Litoral, cerca de las 18.45 de este lunes se produjo un desplazamiento de tierra y ramas en el predio del complejo hotelero Villa Huinid, ubicado en la avenida de los Pioneros, obligando a evacuar a los pasajeros de uno de los edificios a otro del mismo complejo.

El momento en que trasladaban a una de las víctimas del deslave (Gentileza Bariloche 2000)

En los primeros instantes se confirmó que una turista oriunda de Chaco había sido trasladada en ambulancia a un sanatorio. Cerca de las 20 pasó lo peor: los rescatistas encontraron a un hombre sin vida, entre los escombros de la zona afectada.

También se informó sobre el traslado de otras dos mujeres. Para entonces aún restaba completar los peritajes en otras dos habitaciones alcanzadas por el barro.

En el lugar trabajaron bomberos de Melipal, además de personal de Protección Civil, agentes de la Policía de Río Negro y los propios empleados del hotel y se tomó la decisión de evacuar a los pasajeros hacia el hotel Huinid Pioneros.

Momentos de tensión en la recepción del hotel afectado (Gentileza Bariloche 2000)

También se presentaron los fiscales Gerardo Miranda, Martín Govetto y la fiscal jefe Betiana Cendón, ya que el siguiente paso será avanzar con una investigación judicial.

La secretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, confirmó a Bariloche 2000 que el deslave se produjo entre el Hotel Pioneros y el Hotel Bustillo que llevó barro y ramas hasta la recepción de este último edificio.

El trabajo de los rescatistas en el lugar (Gentileza Bariloche 2000)

En tanto el comisario Marcelo Guastavino, titular de la Unidad 27, comentó a Radio Seis que una turista, que había llegado desde la provincia de Chaco, fue trasladada en ambulancia a un sanatorio.