El viejo patio de la primaria del colegio Dante Alighieri se llenó de murciélagos y los videos circularon con rapidez en el chat de padres y madres: “Nos vimos obligados a reubicar diez divisiones, cuyas aulas ventilan hacia el sector afectado”, les explicaron las autoridades en una nota.

En un comunicado a los padres, el equipo directivo expresó: “Uno de los patios de nuestra escuela se vio afectado por la presencia invasiva de una colonia de murciélagos. Esta situación requirió la intervención inmediata de la empresa de fumigaciones”.

De todos modos, el texto asegura que las medidas tomadas evitaron la suspensión de clases de esos grupos: “Mientras se resuelve esta contingencia, los espacios donde se llevan a cabo algunas actividades se verán afectados”, agregaron.

La versión que circula entre los padres y madres es que los murciélagos podrían haber estado en una antigua casa lindera, que permanecía cerrada. Ahora fue comprada por una clínica y abierta para ser remodelada, a partir de lo cual los murciélagos habrían salido en masa de allí.