Este martes, un camión que transportaba entre 10 y 15 cerdos volcó en un barrio de la localidad bonaerense de Pilar, lo que incitó a decenas de vecinos a ir hasta el lugar para atrapar a los animales e, incluso, faenarlos en la calle para llevárselos a sus casas.

Un impactante video con imágenes del momento muestra cómo una multitud se moviliza desesperada para hacerse con alguno de los animales, que también pueden ser escuchados. 

Según testimonios de gente que se hallaba en el lugar, algunas personas faenaban el animal en plena calle y, posteriormente, lo cargaban en sus autos o en changuitos de supermercado para llevárselos a su casa. 

Si bien una vecina dio aviso a la policía, los efectivos que llegaron al lugar no pudieron controlar la situación. 

“Fue la policía y no hizo nada. Fueron los bomberos y no hicieron nada. No se sabe cómo aparecieron los chanchos pero la gente empezó a publicar en los grupos del barrio para ir a cazarlos. Empezó a salir la gente a matar y a cazar”, le contó a un sitio de noticias la mujer que dio aviso a las autoridades de lo que estaba pasando. 

“Pasó en el campito que separa barrio Manantial con avenida San Jorge. Volcó un camión con chanchos, doblo mal y volcó. La gente empezó a pegarles en la cabeza con martillos para matarlos. Fue terrible”, agregó. 

Una situación idéntica se dio a mediados de mayo sobre la ruta 2, cerca del ingreso al pueblo de Coronel Vidal, cuando un vehículo de carga que conducía hacia un frigorífico en Mar chiquita volcó y enseguida se vio rodeado de hombres con sogas y cuchillos, para enlazar y faenar, ahí mismo, al costado de la ruta 2, los más de 100 chanchos que transportaba.

Imagen del idéntico incidente que ocurrió hace unos meses.


En aquella ocasión, la policía también intentó intervenir sin resultados, siendo echados por la alborotada muchedumbre que no estaba dispuesta a detenerse.