El fiscal federal Ramiro González oficializó este jueves la apertura de un proceso de investigación penal contra el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y otras nueve personas que estuvieron presentes en una reunión realizada en la residencia de Olivos al momento en el que regía un decreto presidencial que las prohibía.

En el escrito, González destacó que “a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

Además del mandatario argentino, en la imputación también figura la primera dama, Fabiola Yañez y nueve personas que estuvieron presentes en el lugar y quedaron identificados por una fotografía. Se trata de Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

La imputación del presidente se dio a conocer el mismo día en el que el titular de la Casa Rosada se hizo presente ante la Justicia y ofreció donar la mitad de su sueldo por cuatro meses al Instituto Malbran como “reparación del daño potencial que se hubiere causado”.