Un incendio se reportó este domingo a la tarde en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, ubicada en calle Santa Fe 620, frente al pasaje Juramento del Monumento a la Bandera.

Bomberos acudieron ante una llamada que ingresó a la central a las 17.10 y en principio no se reportaron personas afectadas. Las llamas asediaron un sector superior del antiguo edificio, donde funciona un área de Planificación municipal.


Desde el cuerpo de Zapadores confirmaron a Rosario3 que intervenían en la cuadra, en pleno microcentro de la ciudad, dos dotaciones para controlar el fuego, mientras que una columna de humo se divisaba a varias cuadras de distancia.

También observaban con consternación miles de personas que a esa hora de la tarde disfrutaban del Parque Nacional a la Bandera, donde las sirenas coparon el paisaje sonoro.

El inmueble sufrió algunos daños materiales que no afectarán el uso del edificio, que este lunes abrirá sus puertas, informaron fuentes oficiales a este medio.

DJI Fly sobrevoló la zona del incendio con una cámara en un dron que permitió captar la presencia de fue en, al menos, una planta alta del lugar. Se desconocían las causas aunque podría haber sido un cortocircuito.