Las Sierras de Tandil son epicentro de un incendio de grandes proporciones. Los Bomberos de la ciudad trabajaron arduamente para sofocar el fuego que se desató este jueves y que con la intensidad del viento se propagó rápidamente.

Se quemaron al menos 80 hectáreas y los Bomberos trabajaron en un frente de al menos 2 mil metros. Además, al lugar concurrieron varias ambulancias ante la posibilidad de tener que trasladar alguna persona al Hospital.

Producto de ello, debieron evacuar a la gente que se encontraba en el Hotel Amaiké, un lujoso espacio cinco estrellas, que está rodeado por las llamas.

El incendio se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y del Hotel.

Trabajaron dotaciones de Bomberos de la ciudad, del cuartel central como de Villa Italia y de la dotación de María Ignacia. Luego, se pidió apoyo al cuartel de Bomberos de la vecina localidad de Rauch.

La tarea se complicó por las intensas ráfagas de viento, que provocaron que el siniestro se continuara propagando.

Un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina, se le pasó oxígeno y en horas de la noche una mujer ingresó con el mismo cuadro, aunque ninguno de los dos sufrió lesiones.

Un episodio similar ocurrió la semana pasada en la zona serrana, en el sector comprendido entre el Parque del Bicentenario y Villa del Lago.