La joven que sobrevivió al incendio fatal en una casa de Capitán Bermúdez se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Privado de Rosario (HPR) con un cuadro crítico y en coma farmacológico inducido que permite garantizar el soporte vital.

Agustina, de 27 años, logró salir de la propiedad que ardió y en la que perdieron la vida su pareja Alan de 23 años y su pequeño hijo Gino de 2. Fue trasladada en una primera instancia al Eva Perón de Granadero Baigorria donde ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Por la tarde del lunes, los profesionales coordinaron su derivación de emergencia hacia el HPR donde fue ingresada en la unidad especializada para quemados que tiene el efector.

De acuerdo al parte médico, al momento del ingreso presentaba quemaduras de grado II y III en prácticamente todo el cuerpo. “Su cuadro es crítico, permanece en asistencia respiratoria mecánica y evoluciona desde el inicio del cuadro con severo deterioro de las funciones respiratoria, hemodinámica y renal”, detallaron.

“Actualmente se encuentra en coma inducido farmacológicamente con medidas de manejo intensivo del dolor y del soporte vital. Todo el equipo de profesionales de la salud del hospital está abocado al cuidado intensivo de la paciente, siguiendo los protocolos internacionales de manejo de grandes quemados, en comunicación permanente con su familia”, finaliza el comunicado que lleva la firma del doctor Gustavo Petroni, director Médico del grupo Gamma.