El operativo de seguridad en la previa del partido entre Colón y Unión dejó al menos dos incidentes graves este sábado a la tarde en la ciudad de Santa Fe, un día antes del clásico de Central y Newell´s de este domingo en Rosario.

El primer episodio se vio en la salida del plantel de Unión en colectivo, pasadas las 15.15 del predio Casasol donde estaba concentrado rumbo al estadio Brigadier López. 

Los hinchas tatengues quisieron saludar y acompañar a sus jugadores en caravana pero en un punto del camino hubo un estricto control policial que derivó en un enfrentamiento.

Hubo corridas, agresiones a los agentes quienes a su vez dispararon balas de goma contra los simpatizantes del hoy club visitante.


El jugador de Unión Emanuel Britez criticó en las redes sociales el accionar de los agentes y apuntó a uno de ellos: "Abriste fuego contra los chicos, hinchas que solo estaban para hacernos el aguante".

Minutos más tarde, en la llegada al estadio para jugar ante Colón, el colectivo de Unión fue apedreado. El ataque dejó roturas en el vehículo pero ninún herido.