La noche del 1 de febrero se registró un apagón en una zona de Toronto (Canadá) y el desperfecto dejó a miles de personas sin luz. Lo cierto es que el episodio toma mayor visibilidad y difusión cuando se supo quién y cómo originó la falla

De acuerdo a lo que informaron desde Hydro One, la empresa de suministro eléctrico, fue un mapache quien provocó el apagón en la ciudad. 

La empresa compartió en sus redes sociales oficiales que el mamífero hizo contacto con uno de los equipos de una estación del centro y provocó que el suministro de energía estuviera suspendido por varias horas.

El apagón se registró a las 19:40 horas locales y volvió a la normalidad tres horas más tarde. Tiziana Baccega Rosa, portavoz de la compañía de electricidad, compartió en entrevista para el medio CBC que los trabajadores se percataron de la presencia del animal en la estación. “Desafortunadamente el mapache estaba ahí y murió cuando los técnicos llegaron. Cuando eso sucede, el sistema funciona como está diseñado para protegerlo de daños mayores”, contó

A su vez, también explicó que es muy común que estos animales entren a los centros de energía, ya que se sienten atraídos por el calor que emanan de estos lugares. No obstante, explicó que la compañía de servicios públicos tomará medidas para prevenir que los mapaches vuelvan a entrar a la estación.