Erwin Tumiri, ex técnico de la aerolínea LaMia que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense el 28 de noviembre del 2016, ahora volvió a ser víctima de un nuevo accidente que dejó al menos 21 muertos y 12 heridos. El terrible hecho ocurrió este martes cerca de la una de la madrugada en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, cuando el micro en el que viajaba cayó de un precipicio de 150 metros de profundidad.

Todavía no se saben las causas del accidente, aunque pasajeros apuntan al conductor y otros destacan que la carretera estaba mojada por la llovizna. No obstante, Erwin Tumiri solo presenta lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, pero sin mayor gravedad. “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”, indicó Lucía Tumiri, hermana del hombre que sobrevivió en dos oportunidades.


Además, contó que pudo hablar con él y “está bien”. “Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, agregó Lucía.Tras el terrible accidente, el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, informó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Erwin Tumiri fue uno de los seis supervivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Nacional de esa ciudad. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos.