Desde el lugar del accidente, vecinos que asistieron al trabajador de delivery que murió este domingo luego de protagonizar a bordo de su moto un choque con una camioneta, mostraron su angustia e indignación. Según detallaron, la ambulancia tardó más "45 minutos de reloj". En concordancia, el hermano manifestó que el cuerpo estuvo casi 5 horas en la calle.

Según contó en De 12 a 14 (El Tres), Walter, hermano del repartidor, la familia fue notificada de la noticia a las 22. En ese momento, se dirigieron a la morgue donde les avisaron que el cuerpo no había llegado por lo que se trasladaron a Cordiviola y Almafuerte, donde fue el accidente. "Todo se hizo mal, abandonaron a mi hermano", afirmó. 



El repartidor, de acuerdo a testigos, fue embestido por la camioneta en el cruce de las calles antes mencionadas, a las 19.15, en circunstancias que se investigan. Además, mencionaron que recién a las 19.50 llegó la ambulancia y es por eso que los vecinos se quedaron hasta último momento con el muchacho.

"El cuerpo estuvo en la calle hasta las 12 de la noche. Cuando llegó el camión de la morgue nos dijeron que había que esperar policías para que lo suban entonces lo hicimos nosotros", contó el Walter enumerando las irregularidades indignado.

Entre las emociones, además de la tristeza, surge la impotencia y la pregunta de qué hubiera pasado si el trabajador recibía asistencia medica: "Cuando llegamos no había nadie, ni la ambulancia, nadie vino a darnos información de nada. Siento bronca, mi hermano estuvo tirado en el piso como un animal, me tiembla todo. No se quienes son los responsables, entiendo el momento que estamos atravesando con la pandemia, pero esta situación era urgente. Quizas mi hermano moría igual, pero el hecho era atenderlo", remarcó.

El hombre aprovechó, para agradecer el accionar de los vecinos y pidió que si la persona que estaba manejando la camioneta lo estaba viendo que se comunica con él: "Le agradecemos a los vecinos, ellos cuando llegamos nos explicaron lo que pasó. Estuvieron con mi hermano, el agradecimiento queda poco para esa gente".

Además, hizo un pedido: "No pudimos hablar con el conductor, se que él estuvo ahí en todo momento llamando a la ambulancia. Se que para él también es difícil, no tengo redes sociales y me gustaría muchísimo hablar con él". 

La palabra de los vecinos

Entre lágrimas un vecino que fue testigo del accidente, contó que estaban "muy mal", y que el repartidor estuvo hasta último momento con vida. Además, dijo que el médico que fue hasta el lugar en la ambulancia del Sies, les explicó que salieron desde el Heca para asistir al repartidor.

"No dormimos en toda la noche, intentamos de todo. Lo pusimos de costado, y otra cosa no se podía hacer, era esperar. 5 minutos antes de que venga la ambulancia dejó de respirar, los médicos no hicieron nada, lo taparon directamente", contaron también en De 12 a 14 (El Tres).

"Se me murió en los brazos, a lo mejor el desenlace era el mismo, pero minimamente que tenga una atención digna. Después que lo asistimos una hora nos dicen que nos corramos, es tristísimo", finalizaron al unísono.