Este martes un móvil de la Policía de Corrientes atropelló a un perro y lo dejó tirado en el medio de la calle de la ciudad de Goya, lo que produjo la muerte del animal por las lesiones que sufrió. El agente fue sancionado luego del repudio que generaron las imágenes y se iniciará una causa penal.

El video fue registrado por una cámara de seguridad, allí se puede ver que el patrullero de la Comisaría Quinta circulaba por la calle Catamarca al 800 cuando pasó por encima del animal.

El indignante episodio conmocionó a todos los correntinos, quienes compartieron el video para mostrar el accionar de los agentes. El perro quedó tirado en el asfalto, sin ningún tipo de ayuda y protección, falleció.

"Esto pasó en Goya, Provincia de Corrientes. El Móvil 423 de la Comisaría 5.ª de Goya, se detiene y luego pasa por encima y mata a un perro que solo estaba en la calle", comentaron desde la cuenta oficial de El Campito Refugio, una ONG que se encarga del cuidado y protección de animales.

En ese sentido, el intendente de Goya se puso al frente del reclamo de sanciones. “Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública”, dijo Mariano Hormaechea a través de las redes sociales.

El jefe comunal de Goya agregó: "Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido".

“Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal", expresó en declaraciones a Radio Dos el comisario mayor Roque Báez, Jefe de la Unidad Regional de Goya.

“Se informó a Jefatura, y se recibió la determinación de iniciar un sumario interno y de trasladarlo a otra jurisdicción para la investigación imparcial del caso”, dijo.

El caso podría encuadrarse en un delito previsto en la llamada ley de maltrato animal. El inciso 7 de la norma 14.346 define como acto de crueldad sobre un animal a “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”. Sin embargo, esa ley nunca fue actualizada desde su promulgación en 1954. Entonces la máxima pena prevista es de un año de prisión. Pena excarcelable.