El centro de jubilados La Tablada, ubicado en Chacabuco al 2900 en la zona sur de Rosario, decidió cerrar sus puertas a partir de este martes debido a los robos constantes. En lo que va del año, la institución fue víctima de tres asaltos, en el último los delincuentes se llevaron electrodomésticos y hasta destrozaron los recetarios.

Las puertas se cierran hoy, ya tenemos el acta para llevar al Pami, se hizo una asamblea extraordinaria a la que vinieron 6 de los miembros para poder cerrar la personería jurídica que tanto nos costó conseguir”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres), la abogada del establecimiento.

Si bien en el último año se registraron tres robos, los hechos de inseguridad no son nuevos en el barrio, de hecho este centro de jubilados fue noticia en abril del 2019 tras ser víctima de tres robos en el mismo mes.

Según la abogada, en los robos anteriores Pami los ayudó a recuperarse y poder seguir en funcionamiento ya que a la institución asisten unos 700 jubilados. “Pero esta vez se llevaron heladeras, estufas, han destrozado la computadora, hasta los recetarios y las recetas”, reveló.

Pese a las denuncias por los hechos de inseguridad, desde la comisión directiva sostienen que no hay presencia policial en la zona y que la fiscalía tampoco se hizo presente en el lugar. “Hay gente que vio lo que pasó, pero tiene miedo de hablar y no es la función de la gente investigar,es la función de la fiscalía, hoy sube la tercera causa, acá nunca vino nadie”, aseveraron los representantes de la institución.

De esta manera, el centro de jubilados dejará de funcionar luego de 26 años de trabajo con los adultos mayores de la zona. “Los médicos no pueden estar atendiendo en estas condiciones, por eso les estamos informando las direcciones donde el doctor va a atender hasta que Pami pueda solucionar esto, porque acá es imposible”, sostuvo la abogada.