Tras la seguidilla de asaltos en el ingreso a Rosario por la autopista a Córdoba, que incluyó la muerte de un delincuente el miércoles a la noche, el Ministerio de Seguridad de la provincia montó un puesto fijo policial en la zona. 

Según mostró De 12 a 14 (El Tres), se trata de una casilla tipo contenedor con ruedas y dos agentes policiales en su interior que está a un costado de la traza, en la mano que viene a la ciudad.

Rosario3/El Tres

La unidad se asentó en el lugar del último hecho de violencia e inseguridad registrado, donde un automovilista disparó y mató a un joven de 19 años que lo abordó hace dos días. 

Antes de ser asesinado, el ladrón había herido de bala al conductor de uno de los dos vehículos que viajaban en caravana hacia Rosario.

El hombre que gatilló fue imputado este jueves por Fiscalía local pero no por homicidio ya que de acuerdo a la investigación actuó en “legítima defensa” y quedó en libertad. 

Rosario3/El Tres

Esa zona es además, según el relato del periodista Daniel Amoroso, la más iluminada del tramo más peligroso, que va del puente Wilde al puente peatonal, antes de entrar a la ciudad. También hay cámaras en ese lugar.

El contenedor móvil trabaja con generador, tiene un baño para los agentes, un escritorio y carece de un patrullero propio, aunque mientras El Tres transmitía desde el lugar arribó una camioneta.

Rosario3/El Tres