El gobernador Omar Perotti habló de la situación de inseguridad y violencia que se vive en Rosario, con epicentro en el impactante asesinato de Sebastián Cejas, el hombre que fue asesinado en la puerta del hospital Español mientras esperaba a su padre al que le estaban haciendo diálisis. El mandatario admitió que “nos está faltando seguir trabajando en la instancia de la prevención”.

Consultado en De 12 a 14 por el crimen del muchacho rosarino, Perotti confió que “golpea, duele, sentimos que tenemos que seguir mejorando”.

Puntualmente sobre el asesinato de Sebastián a manos de tres delincuentes que intentaron robarle el auto, destacó que “este tipo de hechos se sale de los anteriores, donde diferentes bandas van enfrentándose”.

El gobernador admitió, en el marco de los 150 homicidios que lleva el Gran Rosario en lo que va de septiembre, que “más allá de todos los esfuerzos, todavía falta mucho, falta la instancia de la prevención que no está funcionando”.

“Estamos poniendo el mayor esfuerzo en quitar las armas de la calle”, dijo Perotti. “Estamos sacando efectivos de las oficinas para ponerlos en la calle”, añadió.

“Nos falta la instancia de la prevención de estos delitos, de la anticipación”, insistió Perotti.

En el final de la entrevista exclusiva con El Tres, Perotti también respondió sobre los incendios en las islas frente a Rosario, que volvieron con toda la fuerza en las últimas horas.