La mesa de Seguridad de Rosario, conformada por representantes del Municipio, la Provincia y las fuerzas policiales que trabajan en el territorio, se reúne este viernes en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste de la ciudad. La convocatoria será a pocos metros de la plaza donde el martes asesinaron a un joven que jugaba con su hijo.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín. Además estarán presentes el secretario de Seguridad Pública, Germán Montengro; la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru; el jefe de policía de Rosario, Adrián Forni; y los jefes locales de las fuerzas federales.

Cabe destacar que la mesa de Seguridad de Rosario mantiene encuentros semanales los martes en la sede de Gobernación, por lo que el encuentro de este viernes tiene carácter de extraordinario, no sólo por el cambio de locación, sino que también por la presencia de autoridades.

Con respecto a la decisión de realizar la reunión en el distrito Sudoeste, desde el Ministerio de Seguridad confiaron a Rosario3 que es un cambio en la modalidad de trabajo.

“Las reuniones se van a ir haciendo en diferentes puntos de la ciudad a partir de ahora. Son encuentros operativos, con los vecinos nos juntamos varias veces pero en otro tipo de mesas, más informativas”, explicaron.

Este viernes por la mañana, también se reunirá en Rosario la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia. Según trascendió, entre los temas a tocar está la posible convocatoria del ministro Sain al recinto.