A una semana del inicio de los controles de velocidad sobre avenida Circunvalación de Rosario, un conductor registró un episodio insólito. En una filmación casera, donde se ve que también está cometiendo una infracción, muestra a una camioneta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) circulando a más de 120 kilómetros por hora en la traza vial donde la máxima es de 100.

El video, que fue filmado en los primeros días de esta semana, se viralizó rápidamente en redes sociales. En las imágenes el conductor de un automóvil filma primero a la camioneta ploteada con el logo de la APSV y el número interno de identificación 9927 y luego muestra que él estaba circulando a 120 kilómetros por hora y no lograba alcanzarlo.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

“Ahí lo tenés al que nos hace la multa a nosotros, 120 por Circunvalación”, sostiene el hombre indignado. En esa misma filmación se puede ver que la misma persona que expone la infracción del agente de tránsito provincial, también está en cometiendo faltas ya que circula a una velocidad mayor a la permitida y además está utilizando el celular mientras conduce.

Según confirmó a Rosario3 el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, tras recibir las imágenes decidieron iniciar un sumario administrativo para sancionar al conductor de la camioneta oficial.

Continúa la etapa de pruebas de radares

Con respecto a la instalación de los cinemómetros sobre la Circunvalación, desde la APSV explicaron que esta semana terminarán las pruebas de conectividad en las zonas donde buscan conectar los radares. Una vez que logren activarlos, iniciaran los controles de tránsito sobre la traza vial para detener a los conductores que circulen con exceso de velocidad.