Este lunes, la querella de Cristina Fernández presentó el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1º de septiembre. La vicepresidenta apunta contra “irregularidades y arbitrariedades” cometidas por Capuchetti para beneficiar a Sabag Montiel. 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner confirmó la presentación realizada hoy por sus abogados y compartió el escrito en el que detallaron las anomalías que consideraron fueron cometidas en el marco de la investigación.

Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, escribió la mandataria. 

En el documento de 37 páginas puede leerse que "es, entonces, la falta genérica de imparcialidad lo que motiva esta presentación” y luego enumera las irregularidades de la causa, entre ellas se encuentran: el vaciamiento del celular de Sabag Montiel; las llamadas y la detención de Brenda Uliarte; las medidas que tomaron frente a las querellas; la posible vinculación de Gerardo Milman con el atentado.

Finalmente, desde la defensa de la Cristina Fernández reclaman: "Por lo expuesto, como mejor proceda, solicitamos: se tenga por formulada esta presentación y se le otorgue el correspondiente trámite de ley; En virtud de lo expuesto, y a la luz de lo preceptuado en los artículos 55, 56, 59 y ccdes. del CPPN, y de los artículos 18 CN, 8.1 CADH, 14.1 PIDCP, 10 DUDH y 26 DADDH, se aparte a la Dra. Capuchetti de la instrucción de esta causa y se tenga por formulada la reserva de caso federal interpuesta.