A pocas horas de que se conozca la sentencia de los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell, uno de los mejores amigos de la víctima compartió en sus redes sociales una emotiva carta al pedido de justicia. "Involucrate", fue el mensaje que escribió Tomás D'Alessandro, quien estuvo la noche del asesinato en la puerta Le Brique y presenció once de las trece jornadas del proceso judicial en el Tribunal N°1 de Dolores.

Posteo de Instagram de Tomás D'Alessandro. (Foto: Captura de pantalla)

Casi un día antes del fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia —con hora prevista para las 13 de este lunes—, uno de los mejores amigos de Fer compartió en Instagram una foto con el estudiante de Derecho asesinado a golpes hace casi tres años y le pidió a la sociedad que "se involucre aunque implique riesgo".

D'Alessandro estuvo con Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell y por ello fue uno de los 87 testigos que brindó su testimonio

Tomás D'Alessandro en una de las audiencias del juicio por el crimen de Fernando. (Foto: Infobae)

"Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese", empezó.

"Involucrate. Simplemente eso. Involucrate para defender a un amigo, involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento", continuó en el posteo.

Acompañado de una foto con Fernando, la carta de D'Alessandro sigue: "Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenes todo para perder. No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo".

En esa misma publicación, el joven aconsejó: "Animate a involucrate, y animate a hacer, porque la vida se trata de eso, de hacer. Empeza la carrera que tanto queres estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer, pero que no hiciste".

Para cerrar, Tomás agradeció a quienes le enviaron un mensaje y reiteró el pedido de justicia por el crimen de su amigo.