El domingo arrancó helado en Rosario con mucho olor a humo, producto de la quema de pastizales en las islas entrerrianas. A pesar de las acciones iniciadas por autoridades locales durante la semana, los incendios no se detenían y las lluvias anunciadas para mitad de semana se presentan como la mas firme solución al problema que tanto malestar provocó a los rosarinos durante las últimas semanas. Se multiplicaron las quejas en las redes sociales y diferentes medios de comunicación por el aire irrespirable de este domingo a la mañana.

En Rosario se firmó un convenio que suspende por 180 días la quema de pastizales pero el humo siguió y este sábado el gobierno nacional declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná. Además, exigió información catastral a la vecina provincia para detectar a los propietarios de los campos donde se generan los focos de incendio.


La esperanza en la lluvia


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia para lo que resta de este domingo una tarde soleada con 17 grados de máxima. Además, el lunes comenzará también fresco pero de a poco los registros térmicos irán en ascenso.Para el feriado se esperan 5 grados de mínima y 15 de máxima, con aumento de la nubosidad. Entre el martes y el miércoles habrá un incremento de la inestabilidad en la zona y se esperan lluvias hacia mitad de semana. Luego de las tormentas anunciadas volvería a bajar la temperatura en la región.