Pablo Javkin no descartó que en medio de la multiplicación de casos positivos de coronavirus se produzcan contagios sin nexos epidemiológicos detectados, sin por ello tener que regresar a una fase anterior de cuarentena. En este sentido, alertó que la única alternativa a esta suba ascendente de personas enfermas, es cuidarse más respetando el distanciamiento social.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el intendente municipal se refirió al caso conocido ayer de una persona en situación de calle contagiada sin saber de quién. “Podemos tener casos de circulación comunitaria en medio de una situación controlada”, planteó y recordó que en la primera etapa de la pandemia en Rosario se registraron 98 casos y 5 de ellos fueron por circulación comunitaria del virus.

“Todo se analiza y quiero llevar tranquilidad”, dijo sobre la posibilidad de que el covid-19 se vuelva imposible de rastrear. Y observó en ese sentido: “Tenemos 267 casos en investigación, con 8 o 9 casos que hay que encontrarles el nexo y seguramente se hará en unos diías. Puede haber un caso de circulación comunitaria en 267 teniendo en cuenta la proporción, más de la mitad de los casos en todo el país son de circulación comunitaria”

“La evolución de la pandemia en Rosario es positiva pero estamos entrando en el momento más difícil de crecimiento de casos en el país”, planteó como escenario actual. “Hay muchas actividades pero hay que cuidarse, corremos el riesgo de retroceder”, alertó. En ese sentido, apuntó: “No puede haber nadie sin barbijo, el que no lo usa es como si no lo importara el otro, también hay que usarlo bien”.

También mencionó las reuniones laborales y familiares en el mismo sentido: “A los encuentros llevo todo lo que hice antes”, advirtió y pidió: “Volvamos al zoom”, es decir, a privilegiar las reuniones virtuales limitando las presenciales.