El intendente Pablo Javkin valoró el encuentro mantenido este viernes en Casa Rosada, donde se definieron medidas a tomar con los 3 mil millones de pesos que enviará el gobierno nacional a Santa Fe. Aseveró que "Rosario es un punto logístico muy especial" para el delito y por ese motivo se "justifica que Nación ayude de una manera especial".

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el intendente indicó que este viernes también se establecieron "criterios para hacer en Rosario una unidad permanente del Ministerio de Seguridad". Explicó que ahora en las mesas de coordinación de tareas habrá funcionarios políticos de la cartera nacional de forma permanente. 

Con respecto al encuentro de este viernes en Casa Rosada, comentó que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain darán precisiones sobre dónde será invertido el dinero de Nación. "Es un plan de inversión tecnológica para la prevención del delito", destacó.

"Los intendentes estamos cara a cara con la gente, no tenemos personal armado o intervención policial y judicial. Pero queremos que los reclamos respuestas. Ayer se dio un pase importante", agregó.

Para Javkin, "Rosario es un punto logístico muy especial. Lo es para las ventajas productivas y también para el desarrollo de economías ilegales y la circulación de armas. Justifica que Nación nos ayude de una manera especial".