En la previa al inicio de clases, el municipio informó que se incorporarán 140 nuevas unidades de colectivos para reforzar a las distintas líneas que circulan por la ciudad. Según explicaron, esta decisión tiene por objetivo mejorar la frecuencia y bajar el nivel de espera a 14 minutos en promedio.

“A partir del miércoles vamos a incorporar 140 unidades y servicio al transporte. Lo hacemos pensando en todas las áreas y en aumentar la frecuencia principalmente de las diez líneas más utilizadas”, destacó el intendente Pablo Javkin en Cada Día (El Tres).

De acuerdo a lo detallado por el municipio, los recorridos que más se beneficiarán con estos refuerzos son los de las líneas 115 (pasará de una frecuencia de 22 minutos a una de 7’), 101 (de 18 a 11), la 143N 136 137 (de 22 a 14 minutos), la 112 (de 15 a 11) y la 122 Verde que bajará de 10 minutos de demora a 7.

“El incremento de frecuencias es similar en todas las empresas, lo que vamos a priorizar es el horario diurno y en el horario de ingreso y egreso escolar. El resto de las líneas se van a ir adecuando a la demanda”, aclaró la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovic.

Regreso de la Ronda Cur Sur

“Teniendo en cuenta el regreso a la universidad también vamos a poner en marcha la Ronda Cur Sur que volverá a unir la zona sudoeste con la ciudad universitaria”, informó Javkin.

El recorrido de esta línea comenzará el 2 de marzo y unirá los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y de Hospitales con el predio universitario ubicado Berutti y Riobamba.

Mejora en el sistema Cuándo Llega

Con respecto al sistema de consulta del horario de los colectivos por cada parada, el intendente confirmó que en las próximas horas van a actualizar la aplicación para que los resultados sean más acordes a la realidad.

“Además vamos a sumarlo a la política de datos abiertos, por lo que distintas plataformas van a poder ofrecer, en tiempo real, el servicio de “cuándo llega”, .