La tan anunciada salida de la empresa El Cacique del sistema público de transporte de Rosario está próxima a consumarse. Según confirmó el intendente Pablo Javkin, la semana próxima ya se podría dar a conocer el nuevo esquema de transporte con una distribución de las líneas que administra la firma mendocina entre Movi y Rosario Bus.

La próxima semana, vamos a anunciar el nuevo esquema. Es urgente que la gente pueda viajar mejor ahora que estamos recuperando el nivel de pasajeros que queremos”, aseveró en Cada Día (El Tres), el mandatario local.

Con respecto a las demoras que se vienen dando en la salida de la empresa, que según remarcó el intendente ahora acumula el 86% de los reclamos que realizan los usuarios al 147, el objetivo del municipio es evitar la posibilidad de que la negociación termine con un juicio en su contra.

“Esto tiene que ver con un montón de situaciones, cuando se dio el inicio de esta concesion las variables económicas eran unas hoy son otras, vino la pandemia, eso uno lo entiende, pero hay que resolverlo”, afirmó el funcionario rosarino. 

Sobre los puntos que restan acordar para oficializar la salida, están las unidades que actualmente utiliza El Cacique para prestar el servicio y que deberán permanecer en el sistema para garantizar el funcionamiento. 

La idea del municipio es canjear estos colectivos por las deudas que acumula la empresa por los reiterados incumplimientos que viene presentando.