Con gran emoción, este lunes por la mañana fueron recibidas las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Rosario. Cerca del mediodía, los embalajes fueron depositados por personal de una empresa privada de correos en el Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias de la ciudad. Allí estuvieron el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana. 

“Este es un momento de gran expectativa a nivel mundial, se empieza a vacunar contra el virus que este año nos tuvo tan complicados”, dijo Pablo Javkin. 

El intendente de Rosario comentó que “estamos iniciando el operativo de vacunación, en principio con el personal de salud”. Y agregó que “la prioridad son las personas que están en la primera línea de lucha contra el covid”. 

“Empezamos a encontrar una salida”, se ilusionó el intendente. Aunque luego recordó que “es un proceso largo; nos vamos a pasar gran parte del 2021 en esta tarea, que es vacunar”. 

El intendente describió que “estamos muy emocionados por el inicio de la vacunación, pero necesitamos seguir insistiendo con los cuidados, porque la pandemia no pasó y este es un camino largo que todavía tenemos que transitar”.

Javkin y Caruana recibieron las vacunas en el Cemar. (Alan Monzón/Rosario3)
Javkin y Caruana recibieron las vacunas en el Cemar. (Alan Monzón/Rosario3)

Con vistas a la celebración de fin de año, Javkin señaló que “todos queremos despedir este año tan complicado, pero necesitamos seguir reforzando los cuidados a la hora de juntarnos”. 

Por último, se refirió a las reuniones masivas de jóvenes que se siguen dando sobre todo en la isla o en locales vecinas, como ocurrió este fin de semana en Ibarlucea, con gran asistencia de chicos y chicas de Rosario: "Yo entiendo la necesidad de los chicos por divertirse, pero les quiero dar un mensaje también a las familias; este es un fin de año y un verano de pandemia, tenemos que cuidarnos. Con la vacuna, es muy probable que con la vacuna el próximo fin de año sea en un contexto de normalidad, pero necesitamos cuidarnos". 

Javkin habló en el Cemar tras la llegada de las vacunas. (Rosario3)

De acuerdo a las estimaciones que hacen desde la Municipalidad, en un mes estaría vacunado todo el personal crítico de Rosario.