El intendente Pablo Javkin salió a reclamar este viernes que el Congreso nacional avance con el tratamiento de la Ley de Humedales y evite que la iniciativa pierda estado parlamentario una vez más.

Con un breve video institucional y en nombre de la Municipalidad de Rosario, el jefe municipal respaldó además el pedido de las organizaciones ambientales de la región que este sábado realizarán un festival para que los diputados aceleren el debate en las sesiones extendidas hasta fin de año.

“Basta de ver pasar las nubes de humo sobre el Paraná”, inicia el video de Javkin y luego expresa que “todo Rosario está unido para la defensa del humedal”.

“Las organizaciones están reclamando que el proyecto de Ley de Humedales no pierda de nuevo, por tercera vez, estado parlamentario. Esto es urgente, no hay más tiempo, no tenemos un planeta B. Nuestro planeta está en riesgo, nuestra casa y la humanidad también; por eso, pedimos Ley de Humedales ya”, cerró Javkin.



El presidente Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo.

A diferencia de las extraordinarias donde el Ejecutivo fija el temario, las sesiones ordinarias permiten que las fuerzas políticas del Congreso fijen su propio temario.

La Multisectorial Humedales Rosario realizará un festival ambiental este sábado desde las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera.

Será para reclamar el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto “ante la inminencia de que pierda estado parlamentario por tercera vez”.

“Pensar nuestra soberanía socioambiental significa reflexionar sobre cómo queremos vivir. Sabemos que las actividades económicas extractivistas dan grandes riquezas solo a unas pocas personas mientras que les distintes seres y modos de vida que habitamos nuestros territorios enfermamos, empobrecemos, desaparecemos y nos extinguimos”, indicaron los organizadores.