En la tarde del viernes el intendente Pablo Javkin firmó el traspaso de mando y María Eugenia Schmuck quedará a cargo del Municipio por una semana. La medida tiene que ver con una licencia que solicitó el titular del Palacio de los Leones y que se enmarca dentro de la ley Orgánica de Municipios.

De esta manera la presidenta del Concejo, y aliada política de Javkin, quedará al frente del municipio a partir del próximo lunes 9 de enero y se mantendrá en ese lugar hasta el domingo 15 del mismo mes cuando el actual intendente regrese del viaje familiar que tenía planificado.

La posibilidad de que el intendente de la ciudad pueda tomarse una licencia está prevista en los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de Municipios N° 2.756. “ Durante dicho período las funciones de intendente municipal de la ciudad de Rosario estarán a cargo de la presidenta del Concejo Municipal”, señalaron en el comunicado.

Cabe recordar que en Febrero del 2022 ya se dio esta misma situación. En ese caso la licencia del intendente fue de 10 días, en los que lo reemplazó Schmuck y luego retomó sus responsabilidades al frente del municipio.