El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este jueves de la denuncia presentada por el espacio Provincias Unidas, que él integra, en contra de una asociación civil de la ciudad de Santa Fe, que destinó 21 millones de pesos para financiar publicidad electoral en redes sociales a favor de los candidatos de Fuerza Patria, en la campaña hacia las elecciones legislativas del domingo pasado. “Esto no es una suposición, es un hecho probado que está expuesto por la facturación en blanco a la empresa internacional que prestó el servicio”, aseguró Javkin. 

En diálogo con la prensa en la inauguración de un nuevo espacio comercial en el subsuelo de La Favorita, Javkin habló sobre este tema: “Quiero ser muy preciso, no es una denuncia, obviamente se formaliza como denuncia para que actúe la Justicia, pero esto es la comprobación de que una fundación destinada a trabajar con los inundados de la ciudad de Santa Fe, contrató en Google, oficialmente y en blanco más de 21 millones de pesos para financiar una campaña política”

“Yo espero que la Justicia avance rápido porque el hecho es muy contundente”, advirtió el intendente. “Acá no es que estamos suponiendo un hecho, acá se encontró un aporte directo de una fundación de Santa Fe ligada al cuarto candidato a diputado de una lista, que puso en Google 21 millones de pesos para hacer publicidad a favor de una candidata. Es gravísimo”. 

Javkin insistió: “Espero que haya una acción contundente y que esto no entre en un terreno de simpatía política o electoral, porque estas son las consecuencias de juntarse con determinadas personas”

“Es gravísimo lo que ha sucedido. Es una fundación que lleva el nombre de la fecha de las inundaciones de Santa Fe (29 de Abril) y que ha usado 21 millones de pesos de su propio patrimonio, en blanco, para financiar en Google una campaña”, agregó el jefe municipal de Rosario. 

Sobre el origen de ese dinero, Javkin respondió: “Salió de los fondos que maneja la fundación, que trabaja con los inundados. Yo no tengo los elementos para decir de dónde salieron esos fondos, pero lo grave es para qué se usaron, el destino, porque era plata destinada a ayudar a las víctimas de la inundación que se usó en forma directa en una campaña electoral para pautar avisos”. 

“No hay una suposición acá, hay una prueba contundente que está expuesta por la empresa que recibió el pago. Así que espero que haya celeridad en la Justicia porque es un hecho gravísimo”, concluyó Javkin.