Este lunes por la mañana, el intendente Pablo Javkin se refirió al tiroteo contra el frente de Televisión Litoral perpetrado esta madrugada y criticó la falta de “persecución y la impunidad”. Volvió a pedir la conducción de la Policía en Rosario.

“Pasan, tiran y se van. Sin persecución, con impunidad. A donde sea, ya no les importa. Déjenme organizar las fuerzas en el territorio. Denle de una vez a Rosario las herramientas para defenderse”, tuiteó el intendente temprano este lunes.

Luego habló con De boca en boca (Radio 2) y expresó su solidaridad a todo TVL, pero apuntó que el problema es mucho más amplio y por eso volvió a la carga con su pedido de dirigir a la fuerza pública.

"No puede ser que seamos los pizarrones donde se mandan mensajes los narcotraficantes en relación a sus condiciones carcelarias", se quejó. Señaló que es "alevoso" cómo se organizan los ataques desde la cárcel y, en tal sentido, sostuvo que ya no basta con realizar detenciones si no hay control adentro y afuera.

Recordó que la ciudad cuenta ahora con un amplio sistema de videovigilancia que puede aportar datos. E insistió: "Dejénme hacer más". 

El ataque contra Televisión Litoral ocurrió este lunes a las 0.35 y tal como observó Javkin, el gatillero pasó, tiró y se fue. Un hombre con un casco de moto, se bajó de un auto, apuntó, tiró y luego se volvió a subir al mismo coche para escapar.

El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad de la empresa, que realizó las denuncias correspondientes y aportó las filmaciones.