El intendente Pablo Javkin se enteró de la violenta irrupción de trabajadores portuarios en el Concejo y en la Municipalidad de Rosario, en el marco de un conflicto por despidos y pago de salarios, cuando se encontraba en el acto de la firma de la llegada de la tarjeta Sube a Rosario. Primero publicó un tuit, en el que pidió “basta de mafias, basta de patotas”. Luego se dirigió a ver las imágenes, se interiorizó del hecho, y regresó para atender a los medios: “Han recorrido media ciudad y no hubo un solo detenido, cómo puede ser. Dejémonos de joder con este tipo de hechos”, estalló. 

“Hoy la sede y los trabajadores del municipio y el Concejo fueron víctimas de la violencia y amedrentamiento de patotas. Exigimos acción de la justicia para que estas cosas no sucedan más. Basta de mafias, basta de patotas”, fue el tuit que publicó Javkin en su cuenta personal, luego de enterarse de la violenta acción de los portuarios en los dos edificios emblemáticos de Rosario

Luego, ante los medios y en vivo para De 12 a 14 (El Tres), aseguró que “esto no es un hecho gremial, es un hecho delictivo”. También apuntó que “han recorrido media ciudad y no hubo un solo detenido, cómo puede ser. Dejémonos de joder con este tipo de hechos”. 

Javkin remarcó que “esto no es un ataque al intendente, este es el edificio que representa a la ciudad de Rosario. Acá la ciudad es la víctima de este hecho policial”. 

“Cómo puede ser que no intervino ni una fuerza federal o provincial en este hecho, porque acá hay un episodio en flagrancia, todos vieron como rompieron una puerta y entraron a un edificio emblemático de la ciudad”, se preguntó el intendente, muy molesto. 

Y aclaró: “Yo acá no me siento víctima, este es un conflicto en el que la Municipalidad no tiene ninguna participación directa”

“Si el sindicato pidió disculpas y dice que se va a hacer cargo de los daños, desde ya, es lo que tienen que hacer. De todos modos, hay una denuncia que firmamos con la jefa de la Policía y hay un fiscal trabajando”, destacó Javkin. 

“Acá no se puede admitir que no se use la fuerza por parte de quienes tienen la potestad para hacerlo. Fueron escoltados por un patrullero, es inadmisible”, remató.