Johnny Depp contó que aceptó un pedido explícito de renuncia que le hicieron desde Warner, para no volver a interpretar al personaje "Grindelwald" en la saga de películas de "Animales Fantásticos". Tras perder un juicio por difamación, el actor compartió un comunicado en su cuenta de Instagram dando más detalles al respecto. 

Fue principios de noviembre el actor perdió un juicio por difamación contra el diario The Sun, el cual en 2018 lo describió como un marido violento con su exesposa, Amber Heard.

En el juicio entre Depp y The Sun concluyó que el relato publicado por el medio, que catalogó al actor como un “maltratador de esposas”, estaba respaldado por la información revelada por Heard.

El artículo en cuestión titulaba lo siguiente: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos?”. Tras salir perdiendo, la carrera del actor ya sufre rpercusiones. 

El periódico The Sun tildó a Depp como maltratador, y su exesposa respaldó esa declaración

A través de una breve carta, el actor explicó que el estudio le pidió abandonar el rol de Grindewald, un personaje que es el principal enemigo a vencer en esta nueva historia situada en el mundo de Harry Potter, que Depp iba a interpretar en 3 películas más.

El mensaje publicado por el actor

"A la luz de los eventos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración corta.

En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente durante los últimos días.

Segundo, deseo hacerles saber que desde Warner Bros me han pedido renunciar a mi rol como Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición.

Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corte en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo.

Gracias por leer. Sinceramente, Johnny Depp".

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp) el

Además, hay rumores que dicen que Disney también podría estar considerando correr a Johnny Depp del papel del capitán Jack Sparrow en las películas de la saga "Piratas del Caribe", que la compañía busca reiniciar tras signos de agotamiento.