Este miércoles un grupo de jubilados que iba a revivir su viaje de estudios de primaria en La Falda ya se imaginaban en Córdoba; sin embargo, el ómnibus no pasó un control de Transporte y la empresa que organizó el viaje no consiguió otra alternativa de viaje hasta unas siete horas después, de modo que tuvieron que pasar la noche en la Mariano Moreno.

Según contó uno de los pasajeros a Radio 2 y El Tres, el micro iba a salir directo a La Falda a las 0.45 de este miércoles, pero no pasó una inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Hacia las 7 la empresa propuso el traslado en un colectivo de línea en dos tramos: primero a Córdoba capital y luego a La Falda.

Pero el enojo y el cansancio en la cara de este grupo de amigos era notable: apuntaron contra la empresa de turismo con la que contrataron la escapada que durante toda la noche los dejó varados en la terminal.

“No tenían un colectivo de reemplazo y reciñen hacia las 7.10 nos dieron la solución de ponernos un colectivo de línea hasta Córdoba y de ahí a La Falda. Hemos perdido prácticamente el día.La empresa se ha portado pésimo”, se quejó uno de los pasajeros.

El viaje iba a ser por tres días.