Con el fallo del camarista José Luis Mascali, el senador departamental sanlorencino Armando Traferri podrá ser citado a audiencia en el marco de la causa por juego clandestino. Y el fiscal Matías Edery confirmó a Radio 2 que así lo hará junto a su colega Luis Schiappa Pietra y calculó que la audiencia podría ser después de la feria judicial. No descartó volver a pedir su desafuero si el legislador se niega a presentarse.

Vamos a pedir  que se fije audiencia imputativa para que decidan si la evidencia que tenemos es suficiente para sostener la imputación”, confirmó Edery en contacto con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. No obstante, no aventuró fechas por la proximidad de la feria judicial que comienza, como las vacaciones de invierno, el lunes que viene.

Piden citar a Traferri

Consultado por la posibilidad de que no se presente a la audiencia, el fiscal no descartó pedir de nuevo el desafuero y valoró el fallo de Mascali que, opinó, “nivela” los fueros nacionales y provinciales.

“Nosotros como fiscales podemos imputar a un senador nacional, pero no a un legislador provincial. El fallo equipara y replica la ley de fueros a nivel nacional”, señaló y destacó: “Creemos que es un acto de justicia porque habilita a los fiscales a llevar adelante investigaciones en las que estén involucrados gente de la política y demostrar que el sistema penal no está solamente para perseguir a pibes chorros, sino a estas grandes organizaciones que colaboran y generan las situaciones de inseguridad”. 

Los fiscales Schiappa Pietra y Edery acusan a Traferri de ser organizador de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino.