La comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político del Senado santafesino recibirá este jueves a las 11 a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Se trata de los funcionarios judiciales que entienden en la causa por juego clandestino. Fueron convocados a la legislatura “a los fines de disipar dudas y dar un rápido tratamiento a la solicitud de desafuero del senador Armando Traferri” quien este miércoles renunció a la titularidad de la comisión de Juicio Político que debe tratar su caso. Al mismo tiempo, volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

El programa Telenoche Rosario (El Tres) detalló que como la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político citó para este jueves a los fiscales Schiappa Pietra y Edery, la audiencia para reimputación del ex fiscal general de Rosario Patricio Serjal –también prevista para este jueves– se trasladrá en principio al día viernes.

El bloque Lealtad, integrado por los senadores Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo, pidió “de forma urgente” a la comisión de Enjuiciamiento formada por los senadores Baucero, Kaufmann, Rosconi, Borla, Enrico y Gramajo la convocatoria de los fiscales.

Un comunicado de los senadores detalló que “el pedido se realiza atento a que se ha dado ingreso formal ante la Cámara de Senadores y girado a la Comisión de Enjuiciamiento y de Asuntos Constitucionales el pedido de desafuero por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y teniendo en cuenta los ofrecimientos efectuados por los funcionarios de dicho ministerio que entienden en esta causa”.

El bloque Lealtad pidió que el encuentro se realice “antes de la finalización del año 2020, como así también pueda contar con la presencia de la totalidad de los miembros del cuerpo”.