Una mujer denunció el robo de las pertenencias personales de su marido fallecido por coronavirus, durante su internación en el hospital Roque Sáenz Peña. Visiblemente conmovida por la situación, lamentó: “Nunca me devolvieron nada suyo, robaron sus cosas, hasta la alianza que teníamos tras 21 años juntos”.

En contaco con De 12 a 14 (El Tres), Karina relató: “El 28 de mayo internaron a Rubén, mi marido, en el Roque. No me dejaban entrar entonces él me pedía algunas cosas para su internación y se lo llevaba en una bolsa rotulada”, comenzó sobre las primeras horas que su esposo pasó internado con neumonía bilateral. Luego vino la intubación y el traslado al sanatorio Rosendo García. Fue entonces cuando advirtió que le faltaban sus cosas: ropa, zapatos, elementos de higiene, celular e incluso su anillo de compromiso.

Murieron su padre y su esposo y le robaron pertenencias

“Llegó sin pertenencias, hasta la aliaza de 21 años juntos, en el Roque no me devolvieron nada, me robaron todas sus cosas. Fui a reclamar y se tiran la pelota unos con otros”, comentó la mujer que además de la pérdida de su compañero, sufrió el fallecimiento de su padre también por covid-19.

“Como lo llevé no lo vi más, me lo dieron en un cajón cerrado”, manifestó llorando. “Me indiga y quiero que no le pase más a nadie”; sostuvo sobre la ausencia de los elementos personales. “Mi alianza tiene grabada su nombre, Rubén, y la que le robaron a él, tiene el mío “Karina” y la fecha de nuestra unión, el 15 de septiembre”, precisó ante la posibilidad de que la joya pueda ser identificada por alguien con buen corazón que pueda devolvérsela.

La misma situación

Claudia es una mujer que también denunció la sustracción de las pertenencias de su esposo fallecido por coronavirus en el Hospital Provincial.  "Hay otros enfermos en la misma situación que estuvo mi marido, a merced de gente que hace esas cosas que son una doble falta de respeto para el enfermo y la familia. Que se sepa", completó.