Una mujer denunció que tras la muerte de su esposo, que estuvo once días internado por coronavirus en el hospital Provincial, sustrajeron sus pertenencias y no se las devolvieron a la familia.

"No estaban la mochila, ni el celular, su ropa y su toallón, ni siquiera las zapatillas nos dieron", comentó Claudia, la esposa de Omar, el paciente fallecido, a Cada Día (El Tres). 

Dentro de la bolsa que les dieron, añadió, solo había un buzo jogging, una campera y adentro de una riñonera donde tenía los documentos pusieron un crucifijo y un rosario que no eran de él.

Claudia lamentó sobre todo la pérdida de información que contenía el celular. "Él tenía un kiosco de diarios y en tiempos de pandemia atendía individualmente a sus clientes. Se perdió toda esa información que era vital para seguir trabajando en el negocio", reclamó.

La mujer señaló que los dos se contagiaron de coronavirus pero solo Omar fue llevado en ambulancia al hospital Provincial, "el único que en ese momento tenía camas". "Le preparé una mochila con sus cosas personales. Fueron días de pesadilla hasta que falleció".

Después de hacer los trámites por el deceso, el personal del hospital le entregó sus pertenencias en "una bolsa consorcio atada con cinta" y les dijeron que reclamaran si faltaba algo. A los días detectaron la irregularidad. Un familiar denunció la sustracción de los elementos pero no obtuvieron una respuesta.

"Entiendo que la ropa la pueden necesitar otras personas pero por lo menos que devuelvan el celular o la tarjeta de celular, a eso se reducía mi pedido", señaló. 

"Nadie se comunicó conmigo", siguió y reprochó "el silencio de los compañeros de trabajo de quien hace esas cosas". "Hay otros enfermos en la misma situación que estuvo mi marido, a merced de gente que hace esas cosas que son una doble falta de respeto para el enfermo y la familia. Que se sepa", completó.