El último viernes, en el SUM de la Agencia de Investigación Criminal (Lamadrid 450) se presentó el informe de análisis y evaluación de gestión primer bimestre de las seis direcciones que componen la dirección general de esta Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial. 

Estuvieron presentes, el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Jorge Lagna, el Subsecretario de Investigación Criminal, Licenciado Andrés Rollandeli, el Sr. Director General de la Agencia de Investigación Criminal, Director de Policia, Licenciado Marcelo Zoratti y la Sra. Subdirectora General de la Agencia de Investigación Criminal, Director de Policia, Licenciada Dorys Del Valle Abdala. 
Hicieron su disertación el Sr. Director de Administración, Subcomisario Mauro Martinez; a continuación lo hizo la Sra. Directora de la Dirección de Criminalistica, Comisario Supervisor Cecilia Bartolini; luego el Sr. Director de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, Comisario Damian Meza. Después le sucedieron el Sr. Director de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico, Subdirector de Policía Carlos Pagano; continuó el Sr. Director de la Dirección Operativa de Investigaciones, Comisario Claudio Scaraffia, y para finalizar desarrollo su gestión la Sra. Directora de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Supervisor Julia Noval.

(AIC)

En lo que va del año 2022, la AIC lleva realizando en la fecha de los meses de enero y febrero 619 allanamientos, de los cuales 437 corresponden a la Dirección Operativa, 20 allanamientos realizó la Dirección de la Agencia de Investigación contra el Narcotrafico. En tanto, 95 allanamientos corresponden a la Dirección de Inteligencia y 67 a la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género. 

De esta totalidad de 619 procedimientos, se detuvieron a 535 personas, se secuestraron un total de 99 armas de fuego y 3118 municiones. Se incautaron 108 rodados, 615 aparatos celulares para las pericias e intervenciones telefónicas.

En cuanto al material estupefacientes se lleva secuestrados en dos meses de gestión 695 gramos de cocaina, 38.515 gramos de marihuana junto a 50 plantas y en cuanto al dinero incautado se secuestró al momento $8.764.904 pesos en efectivo y 3.768 dólares estadounidenses.