La Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumará a la causa judicial por la picada mortal en avenida del Rosario y Ayacucho en la que murieron David Pizorno y su hijo Valentino. Se presentarán bajo la figura de “amigos del tribunal”. El director de la Agencia, Pablo Martínez Carignano sostuvo que los corredores ilegales deben ser considerados también como asesinos. Este martes por la tarde se realizará la primera audiencia imputativa; mientras tanto, la única sobreviviente de la colisión, sigue hospitalizada.

“Un auto es una arma”, advirtió Martínez Carignano en contacto con el programa A diario (Radio 2). Y confirmó que la Agencia se presentará como “amicus curiae” en la causa que este martes tendrá como primer imputado por homicidio simple al conductor del Citroën C4. Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias ya adelantaron que pedirá la misma imputación para ambos automovilistas.

Para Martínez Carignano, se mostró de acuerdo con endilgar misma responsabilidad a los dos conductores, más allá de quien haya chocado efectivamente el auto del Pizorno porque ambos fueron responsables de la carrera clandestina que derivó en la colisión y sostuvo que “quien mata corriendo una picada debe ser considerado como un homicidio simple”.

“No puede ser que se siga tratando los homicidios viales como un tema de bajo precio”, se quejó.

Finalmente, informó que el Ministerio de Desarrollo Social, habilitó una línea de ayuda para los familiares de víctimas de homicidios viales. Señaló que la mayoría de las veces, las víctimas fatales son los únicos sustentos de sus familias.