En una concurrida reunión de secretarios generales en la CGT Rosario, se definió que en el marco del paro nacional dispuesto para el próximo miércoles, 24 de enero, se concentrarán los trabajadores del movimiento obrero desde las 13 en el Monumento Nacional a la Bandera.

En un comunicado emitido por la casa local cegetista, se determinó que se adhiere totalmente a lo dispuesto por la CGT nacional y entre los puntos más salientes, se hace un llamamiento a la unidad de los trabajadores en lucha.

Es contundente y unánime el apoyo a la estrategia de la central de calle Azopardo. Los dirigentes de más de 60 gremios aprobaron el rechazo rotundo al DNU 70/23 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, según destacaron.

Plantean “rechazar aquellos aspectos de la llamada ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

Inició la charla Sergio Aladio, de Camioneros de Santa Fe, recordando que esta modalidad surge de la reunión que los representantes rosarinos que estuvieron en la CGT Nacional adhiriendo a la modalidad impuesta por la Confederación.

“Estamos con los brazos abiertos invitando a todos los gremios”, expresaron.

Por parte de la CTA y gremios como ATE, Coad, Amsafé, Prensa y otros, el dirigente Gustavo Teres señaló: “Estamos padeciendo la ofensiva mayor en contra de los trabajadores desde la dictadura, este decreto afecta la vida de todas las personas y no nos olvidemos de los trabajadores no registrados, que también nos necesitan”.

“Necesitamos de la generosidad más amplia de todos los dirigentes sin egoísmos. Si luchamos divididos nos van a derrotar a todos juntos”, agregó.

Los dirigentes gremiales de sindicatos como la UOM, Garagistas, Sutracovi, Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Pasteleros, Químicos y muchos otros repudiaron la criminalización de la protesta social como método represivo del plan de ajuste del actual gobierno.

Ante todo esto, y con la confirmación del paro nacional del 24 de enero, en Rosario las columnas del movimiento obrero local se concentrarán desde las 13 en el Monumento a la Bandera.