Numerosos invitados especiales se dieron cita en los salones del Circulo Médico de Rosario para participar de la presentación de una nueva página web y de podcasts producidos para mostrar su utilidad en trasmitir información científica. Con la presencia de representantes de la Universidad de Rosario, de la facultad de Ciencias Médicas, directivos del Hospital del Centenario y de Granadero Baigorria, personalidades de la cultura, y publicistas locales asi como sociedades médicas y de beneficencia de Rosario junto a directivos de la Fundación Ciencias Médicas, fueron introducidos a las nuevas metodologías de mostrar información científica.

Con breves palabras, el Dr Alberto J. Muniagurria inició la presentación con las nuevas obras de la Fundación Ciencias Médicas, como la adquisición de un Citómetro de Flujo para el servicio "Prof Dr. José María Fernández" y la administración para la construcción del Servicio de Hemodinámic. "Prof Dr Luis Gonzalez Sabathie" del Hospital del Centenario.

Luego anunció que en la fecha fue subida a la web la nueva página de la Fundación www.fucimed.org.ar que fue actualizada en sus distintas secciones donde se muestran los acontecimientos científicos y actividades de la Escuela de Medicina rosarina. La página cuenta con una sección de centenares de fotografías únicas en la ciudad por su contenido de personas y hechos históricos. Cuenta también con libros de texto actualizados en Mastología y Semiología Clínica, que es seguida mensualmente por miles de lectores de Argentina y del mundo. 

El Dr Oscar Bottasso, miembro del Conicet, junto con docentes de la UNR Martín Parodi y Juan Ignacio Isern, presentaron el primer capitulo de la serie de podcasts "Juro por Apolo" producidos por la Facultad de Ciencias Médicas. La muestra fue acompañada por música en vivo especialmente compuesta para la presentación. Se narró la historia de las vacunas de los seres humanos.

Esta nueva metodología de exposición donde intervienen contenidos con construcción de conocimiento con música e imágenes, dan a las ciencia nuevas herramientas para trabajar y desarrollarse.

En las palabras de Muniagurria quedó expresado el objetivo de estos sistemas de comunicación: "Apoyar la construcción de material didáctico docente de la escuela de Rosario, y proyectarla al mundo, recordando la frase del pintor impresionista de "Pinta tu barrio y te reconocera el Universo"