La Fundación Impulso Regional (FIR) comenzó con su plan "ConteVer", el cual se sirve de distintas donaciones que le permiten colocar ventanas con láminas de seguridad en distintas instituciones que lo necesiten. La primera etapa de reposición se hizo efectiva este lunes, en las instalaciones del Instituto de Rehabilitacion.

Desde la fundación destacaron que este programa logró llevarse a cabo mediante un convenio con la Municipalidad celebrado entre el presidente de la fundación, Federico Cutruneo, y el secretario de Salud Leonardo Caruana.

"Este primer paso significa que el Programa sigue creciendo y afianzándose en la conciencia y la costumbre de los rosarinos, quienes ya se han anotado (tras cumplir distintos requisitos) para el cambio de vidrios de colegios, hospitales y ONGs", afirmó Cutruneo.

El trabajo de Impulso Regional cuenta con el apoyo de una reconocida firma rosarina que aportó los vidrios laminados para su instalación en centros de salud y otros establecimientos.

También participaron profesionales y personal de mantenimiento de la Dirección de Arquitectura Hospitalaria, quienes se encargaron tanto de tomar las medidas de los vidrios que se iban a reemplazar como de supervisar su colocación.

Además, comunicaron que el municipio le entregó a FIR "una primera nómina con los probables efectores de salud" en los que se podrían realizar trabajos, los cuales se organizan en base a las necesidades de cada establecimiento.

"Hoy la institución muestra otra cara y eso se logró mediante una articulación público-privada, donde cada parte aportó lo suyo. Estamos muy contentos e invitamos otros actores a que se sumen al programa", concluyó el presidente de la fundación.