La Fundación de Ciencias Médicas de Rosario “Dr. Rafael Pineda” celebró en los salones del Club Rosarino una cena para festejar las metas alcanzadas por la institución este año.

Con la presencia de su comisión directiva, conformada por los doctores Alberto J Muniagurria, Hugo Tanno, Roberto Tozzini, Gustavo Enz y Oscar Fay, se entregaron reconocimientos al decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Molinas, a la directora del Hospital Provincial del Centenario Claudia Perouch, y a Jorge Balan, directivo de la firma Juan Secco S.A., por su generoso e incondicional apoyo.

Dentro de las múltiples actividades que la fundación llevó a cabo este año se cuentan la adquisición de un Citometro de Flujo denominado “José Maria Fernández” y el desarrollo de obras como el Centro de Hemodinámica “Luis González Sabathie”, en recuerdo de personalidades de la escuela médica de la institución.

Además, se incorporó equipamiento para ecografías en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, aparatos para diagnóstico en la Escuela de Fonoaudiologia, y computadoras e instrumentos para enseñar cirugía laparoscopica en el Hospital Virtual. Se recibieron también fondos de la Embajada de Japón para equipar un quirófano de cirugía cardiovascular, se distribuyeron becas y se administraron múltiples proyectos de investigación.

 La Fundación de Ciencias Médicas de Rosario celebró en los salones del Club Rosarino una cena para festejar las metas alcanzadas por la institución este año.
. La Fundación de Ciencias Médicas de Rosario celebró en los salones del Club Rosarino una cena para festejar las metas alcanzadas por la institución este año.

Durante la ejecución de sus proyectos realizados, el Hospital de Día, el Centro de Hemodiálisis, la Unidad de Procedimientos Especiales y el Servicio de Usos Múltiples continuaron brindando su servicio de atención pública para la ciudad y la provincia.

Se iniciaron también las actividades de Fucimedia, una productora de contenidos equipada y con recursos humanos capacitados para brindar servicios a la ciudad en la biblioteca del Círculo Médico de Rosario.

En tanto, se continúa trabajando con la reconstrucción del altar de Villa Hortencia que será instalado en la Iglesia San Francisco, esquina histórica de la ciudad que representa el origen de uno de los centros de formación de las ciencias médicas más importantes del país.

En el momento del brindis, el Dr. Muniagurria recordó palabras de Jorge Bergoglio al definir la esencia de un hospital: “La mayoría de las veces, la verdad absoluta de las personas solo se revela en los momentos de dolor o frente a la amenaza real de una pérdida definitiv. El hospital es un lugar donde los seres humanos se quitan la máscara y se muestran como son, en su verdadera esencia”.