El gobierno de Santa Fe oficializó este viernes la convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad para el próximo jueves 2 de marzo, en horario a confirmar. El encuentro será en la ciudad de Santa Fe y tendrá como principal expositor al flamante ministro de la cartera, Claudio Brilloni.

Si bien en un principio se anunció que la reunión tendría lugar el miércoles 1 de marzo, la coincidencia con la apertura de sesiones en el Congreso, hizo que se pospusiera para el día siguiente.

La reunión será en medio de la creciente violencia que se vive en Rosario y la región con más de medio centenar de homicidios en lo que va del año. A eso se le suma el pedido opositor de conocer el plan de gestión de Brilloni para los próximos meses.

Si bien este viernes se oficializó la convocatoria, recién el lunes se van a girar las invitaciones a los distintos espacios políticos para que participen del encuentro. Lo mismo que para los representantes del poder judicial, fuerzas federales y familiares de víctimas de delitos.

Además, desde la oposición en la Legislatura provincial esperan saber también cuál es la opinión de Brilloni al respecto del pedido que había hecho su antecesor, Ruben Rimoldi, con respecto a renovar la emergencia en Seguridad.

De todos modos ese tema también será tratado la semana siguiente cuando los diputados provinciales vuelvan a invitar al flamante funcionario a la comisión de Seguridad para profundizar sobre la necesidad de esta nueva ley de emergencia.