Los vecinos de Pichincha y la Municipalidad de Rosario volverán a verse las caras en la Justicia. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió convocar a ambas partes para actualizar la situación que se vive en el barrio y qué controles está realizando el Ejecutivo.

El miércoles 11 de diciembre del 2019, el juzgado Civil y Comercial Nº 16, a cargo de Pedro Boasso, ordenó a la Municipalidad a modificar el régimen sancionatorio sobre los infractores en Pichincha a partir de la presentación realizada por los vecinos a principio de ese año. En la resolución, el juez le imponía al municipio aplicar sanciones más eficaces.

Ante esta situación, desde el área legal del municipio decidieron apelar la resolución ya que no es una facultad del ejecutivo incrementar las multas, sino que es una determinación que corresponde al Concejo. La apelación quedó en manos del tribunal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial integrado por los jueces Gerardo Muñoz, Maria de los Milagros Lotti y Oscar Puccinelli, que decidieron convocar para este martes a ambas partes a una audiencia.

El motivo de esta nueva convocatoria es para actualizar el estado de situación ya que, según entienden, el contexto en el que se dio la denuncia que originó el conflicto judicial, fue muy distinto al actual, con cambio de gestión municipal, y la situación social y económica que se generó la pandemia.

Desde el municipio confirmaron que estarán presentes en la audiencia los secretarios de Gobierno (Gustavo Zignago), Desarrollo Productivo (Sebastián Chale) y Control y Convivencia (Carolina Labayru), además de representantes del área de legales y habilitaciones.