En medio de los controles por el endurecimiento de las restricciones al movimiento en la ciudad y en la provincia, la Municipalidad busca terminar con las largas colas de personas que esperan sobre la peatonal Córdoba para ingresar a Falabella y que son un contrasentido en este momento de la pandemia de coronavirus.
La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, encabezó la inspección de este jueves a la mañana y aseguró a Rosario3 que hubo una buena recepción de la gerencia del centro comercial que se comprometió a tomar algunas de las medidas indicadas.
Labayrú señaló que la firma fue intimada para que la hilera exterior no supere los límites del inmueble sobre Córdoba y llegue hasta la galería lindera. Este jueves la cola continuaba pese a la lluvia y en niveles controlados por hubo días que se prolongó por más de una cuadra.
No hay lluvia que detenga un descuento !! �� pic.twitter.com/TJTTVNJCQJ
— Ever (@everarnoldo) May 20, 2021
Entre otras medidas, se dispuso ampliar la capacidad interior que estaba muy por debajo del 30% del aforo permitido y abrir ventanas para ventilar el interior. El local tiene 10 mil metros cuadrados y si se aprovecha el espacio no es necesario que las decenas de personas que suelen hacer cola esperen afuera.
"Le informamos a la gerencia que el decreto provincial con las restricciones tiene plena vigencia y deben cumplirse las normas sanitarias en el interior y en el exterior del negocio", señaló la secretaria.
Otro de los puntos que Falabella mejorará será la entrega de turnos que se sacan con la app de la firma y esos clientes ingresan por la entrada de Sarmiento sin hacer cola.
Aumentar esos cupos, sumar presencia en el interior con una mejor distribución de los espacios y hacer uso del aforo permitido, son parte de las medidas para terminar con las largas colas en medio del microcentro, una imagen contradictoria en este momento de limitaciones a cualquier aglomeración o movimiento innecesario.