La conductora radial Elizabeth Vernaci usó el comienzo de su programa de radio para referirse a la repercusión y el repudio que generó su frase: “Jujuy es Bolivia” y aseguró que se pondrá a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

De acuerdo a lo que publica el sitio El Tribuno, la Negra Vernaci se tomó unos minutos en la apertura de su programa Pop en relación a lo sucedido ayer. Uno de sus colaboradores comentó había pasado sus vacaciones en Jujuy, lo que sorprendió a la periodista ya que creía -según comentó- que se había ido a descansar al Caribe. Todo termino en una declaración en tono de broma: "Jujuy, es Bolivia, alguien lo tenía que decir".

Vernaci habló sobre sus dichos y aclaró que los mismo fueron sacados de contexto. "Se trata de una charla con mis oyentes, con mi cofradía que se hizo pública", aclaró la conductora, quien reiteró que sus palabras no fueron desde el humor. "Si se entendió mal hay que replantearse lo que uno dice, por eso me pongo a disposición del Inadi".

“Cada uno sabe dónde está parado y donde se ofende y donde no se ofende”, dijo y señaló que “no tengo ningún motivo para odiar a determinado pueblo, o a determinada provincia, no tendría ningún sentido lógico”, agregó.

Para finalizar manifestó que quizás esto haya sucedido, y lamentablemente siga sucediendo de manera mas frecuentes en estos tiempos, donde todo pasa por las redes sociales. Además celebró la oportunidad de la "argentinidad" que surgió a partir de este tema y que debe reflejarse en conocer más el país, y en especial a Jujuy "viajar a los carnavales y conocer todas las bondades de una provincia hermosa”.

Cargando audio...